El Ciclo de Escultura Aplicada al Espectáculo realiza una instalación para Amnistía Internacional con motivo del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"

Los alumnos de primero y segundo del Ciclo de Escultura Aplicada al Espectáculo idearon y realizaron la semana pasada esta instalación para Amnistía Internacional con motivo del 25N: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Todos los alumnos participaron en el montaje, que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Escuela.

La instalación tiene como tema principal el "no consentimiento en las relaciones sexuales", y lleva implícita una crítica a la violencia institucional que ampara este tipo de comportamientos al no enjuiciarlos igualitariamente. La instalación consiste en un laberinto de plástico con frases empleadas en juicios reales en los que la víctima se ha convertido en culpable. Al final, un espejo con la frase: Sólo sí es sí.

La intención de este proyecto es representar un entorno social que en muchos casos no deja alternativa, el laberinto de plástico nos obliga a avanzar hasta encontrarnos con nuestro propio reflejo, haciéndonos reflexionar sobre cuál es nuestro papel en este tema.