SE DESCONVOCA EL CONCURSO DE INTERVENCIONES ESCULTÓRICAS QUE DESDE PAISAJE URBANO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID SE NOS ENCARGÓ QUE ORGANIZARAMOS

El Departamento de Paisaje Urbano del Ayuntamiento de Madrid nos propuso colaborar en la realización de dos intervenciones escultóricas; en esa reunión se decidió que la Escuela convocaría un concurso para la presentación de propuestas.

El 27 de noviembre del año 2017 enviamos las bases del concurso para que Paisaje Urbano le diese el visto bueno. En conversación telefónica se nos dijo que adelante y ahora, a pocos días de la presentación de los proyectos, nos dicen:

  1. Que el valor de la realización de 30.000 euros por proyecto no podía ser; que los presupuestos están fijados en 15.000 euros el del Monumento al Movimiento Scout y el de John Lennon en 6.000.
  2. Que no se ha suscrito ningún convenio de colaboración por escrito que obligue al Ayuntamiento de Madrid a los compromisos pactados verbalmente en las reuniones celebradas en el Departamento de Paisaje Urbano.

Por consiguiente, quedan desconvocados los concursos de intervenciones escultóricas que desde este centro se habían promovido.

 

PEDRO SANZ LABAJOS

Director de la Escuela de Arte La Palma