TÉCNICAS ESCULTÓRICAS

  • Ciclo Formativo Superior en Artes Plásticas y Diseño
  • Familia profesional: Escultura
  • Especialidad: TÉCNICAS ESCULTÓRICAS

 

Las enseñanzas de la Familia Profesional artística de Escultura que se imparten en la Escuela de Arte La Palma proporcionan a los alumnos una formación artística de calidad, que les permite apreciar la importancia de las técnicas escultóricas como lenguaje artístico y medio de expresión cultural, así como desarrollar su capacidad creativa.

Debido a la gran variedad de técnicas, procedimientos, materiales y talleres, la demanda laboral para los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de Escultura abarca innumerables posibilidades tales como la ornamentación del medio arquitectónico, objetos para teatro, televisión, escenografía, elementos de uso cotidiano, trofeos...

Normativa

El Real Decreto 218/2015, de 27 de marzo (B.O.E., de 23 de abril) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  establece el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas perteneciente a la Familia Profesional artística de Escultura y se fija el correspondiente currículo básico.

Decreto 60/2016, de 21 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtencicón del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas.

Para la obtención del Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas deberán superarse los dos cursos correspondientes y la fase de Prácticas en Empresa, además de abonar las Tasas correspondientes una vez finalizados los estudios.

Acceso

ORDEN 1669/2009, DE 15 DE ABRIL, B.O.C.M. 7 DE MAYO por la que se regula para la Comunidad de Madrid el acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Duración

  • Módulos que se imparten en el centro educativo: 1.950 horas (117 ECTS).

  • Fase de formación práctica: 50 horas (3 ETCS).

  • Total: 2.000 horas (120 ETCS) 

Distribución horaria de los módulos

  • Se contabilizarán treinta y dos semanas para el primer curso.
  • Se contabilizarán veintiocho semanas como primera parte del segundo curso.
  • Se contabilizarán cinco semanas como segunda parte del segundo curso.
  • Las horas correspondientes a la segunda parte del segundo curso serán computadas como horas del módulo Proyecto Integrado (5 semanas X 30 horas/semana = 150 horas).

Titulación

El título que se obtiene es el de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas.

Esta titulación permite el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de acuerdo al Real Decreto 412/2014, de 6 de junio