OFERTA DE PLAZAS CURSO 2016-2017 PARA CICLOS FORMATIVOS

OFERTA CICLOS FORMATIVOS DE GRADOS MEDIO Y SUPERIOR

DE LA ESCUELA DE ARTE LA PALMA

PARA EL CURSO 2016-17

FAMILIA PROFESIONAL ARTÍSTICA DE ESCULTURA (nueva)

C.F.G.S. TÉCNICAS ESCULTÓRICAS:

  • En 1º:
    • Vacantes: 45
    • Grupos: 3; 2 en turno diurno y 1 en turno vespertino.

C.F.G.S. TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN MADERA:

  • En 1º:
    • Vacantes: 30
    • Grupos: 2; 1 en turno diurno y 1 en turno vespertino.

C.F.G.S. TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN METAL:

  • En 1º:
    • Vacantes: 30
    • Grupos: 1 en turno diurno* y 1 en turno vespertino.

    (*) En caso de número de solicitudes suficiente se abriría este turno a matriculación

C.F.G.S. TÉCNICAS ESCULTÓRICAS EN PIEDRA:

  • En 1º:
    • Vacantes: 30
    • Grupos: 1 en turno diurno y 1 en turno vespertino*.

    (*) En caso de número de solicitudes suficiente se abriría este turno a matriculación

FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS DE LA ESCULTURA (a extinguir)

De esta familia profesional se impartirán los cursos de 2º que hayan tenido 1º en el curso académico 2015-16, y en el turno en el que se hayan impartido según promoción.

FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS AL MURO

C.F.G.S. ARTES APLICADAS AL MURO:

  • En 1º:
    • Vacantes: 30
    • Grupos: 2; 1 en turno diurno y 1 en turno vespertino.
    •  En 2º: Según promoción

FAMILIA PROFESIONAL ARTES APLICADAS A LA INDUMENTARIA

C.F.G.MEDIO DE ARTESANÍA DE COMPLEMENTOS DE CUERO:

  • En 1º:
    • Vacantes: 15
    • Grupos: 1; 1 en turno diurno.
  •  En 2º: Según promoción

Adjudicación de las plazas

 1.      La admisión del alumnado en los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño se realizará teniendo en cuenta los siguientes porcentajes de reserva:

 a)    Para quienes accedan directamente a los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, conforme al artículo 5 de la Orden 1669/2009, de 16 de abril, se reservará el 50%de las plazas disponibles, distribuidas de la siguiente manera:

 1.     Un 40 %  para los que accedan con el título de Bachiller, modalidad de artes o de Bachillerato artístico experimental.

2.    Un 10% para quienes estén en posesión de alguna de las restantes titulaciones señaladas en dicho artículo 5.

 b)    Para quienes reúnan los requisitos académicos y superen la prueba específica a los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, según el artículo 3 de la Orden 1669/2009, de 16 de abril, se reservaran el 30 %, de las plazas disponibles. Conforme a lo dispuesto en el artículo 9.4 del Real Decreto 971/2007, de. 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y rendimiento, se reservará un 5 % de estas plazas para los deportistas que acrediten la condición de deportista de alto rendimiento que cumplan los requisitos académicos correspondientes, y superen la prueba específica.

 c)    Para quienes no reúnan los requisitos académicos y superen la prueba de acceso a los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, según el artículo 6 de la citada Orden, se reservarán el 20 % de las plazas disponibles.

  1. 2.      Las plazas que no hayan quedado cubiertas según las indicaciones anteriores, incrementarán las restantes en el orden que se establece en los siguientes apartados:

a)      En el caso de no quedar cubiertas las plazas de los apartados b) y c) éstas incrementarán la reserva a)

b)      En el caso de no quedar cubiertas las plazas del apartado a) éstas incrementarán la reserva b).

c)      En el caso de no quedar cubiertas las plazas de los apartados a) y b) éstas incrementarán la reserva c).

 3.      La prioridad en la adjudicación de plazas para cada una de las reservas establecidas en el apartado anterior vendrá determinada por los siguientes criterios:

a)      Para la adjudicación de las plazas a las que se refieren los apartados b) y c) del punto 1. se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en la correspondiente prueba de acceso. A estos efectos, se adjudicarán primeramente las plazas a quienes hayan superado la prueba de acceso en el curso académico al que se refiera la oferta educativa y en el centro en el que se solicita la plaza. Sólo en el caso de que queden plazas vacantes, éstas se adjudicarán de acuerdo al siguiente orden de preferencia:

1.    Aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso en el centro en el que se solicita la plaza y en anteriores convocatorias.

2.    Aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso en distinto centro y durante el curso académico de la convocatoria.

3.    Aspirantes que hubieran superado la prueba de acceso en distinto centro y en anteriores convocatorias.

 b)      Para la adjudicación de las plazas a las que se refiere el subapartado a) 1. del punto 1. se tendrá en cuenta la mayor nota media del expediente de Bachiller y para aquellas a las que se refiere el subapartado a) 2. del punto l. el orden de registro de entrada de las preinscripciones.

  1. 4.      Para la adjudicación de las plazas ofertadas según las diferentes modalidades de acceso, se confeccionarán las correspondientes relaciones de alumnos ordenadas conforme a los criterios establecidos en las presentes instrucciones. Dichas relaciones de alumnos se harán públicas en el tablón de anuncios de la Escuela de Arte.
  1. 5.      La puesta en funcionamiento de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño ofertados estará sujeta a que el número de aspirantes en condiciones de formalizar la matrícula en cada uno de ellos sea al menos de 15 alumnos, no pudiendo autorizarse ningún ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño con un número inferior. No obstante, en el caso de que en alguno de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño se hubiera matriculado un número menor de 18 alumnos, el Centro deberá solicitar autorización a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital, que sólo en casos excepcionales procederá a valorar su puesta en funcionamiento.

       Reingreso en el centro:

       Los alumnos que habiendo pospuesto los estudios en el centro soliciten reingresar en el centro para proseguir estudios, podrán ser admitidos sin más requisitos si hubiera vacantes tras el proceso de matriculación.